Metodología

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.

En general cada proyecto se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Planteamiento del reto/proyecto, apoyado en herramientas informáticas.
  2. En grupos, siguiendo las instrucciones proporcionadas, montaje del robot o modelo 3D.
  3. Programación del mismo para que realice las tareas asignadas.
  4. Cambios o mejoras al modelo para que cumplan alguna funcionalidad nueva, o que varíen el modelo para un mejor funcionamiento.
  5. Documentación, ampliación y comprensión sobre lo aprendido.

En nuestras clases el ambiente será siempre distendido y podrán moverse, levantarse, preguntar, ayudarse, etc.

Durante el curso se irá subiendo el nivel de dificultad de los retos, de forma que se mantenga el equilibrio entre la dificultad del reto y la capacidad de los alumnos/as para resolverlo.

De esta forma se evita su posible frustración por no ser capaz de resolver los retos o que caiga en el aburrimiento por ser demasiado sencillos para su capacidad.

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