Proyecto Roboticole » Niveles

Tras probar diferentes estrategias, hemos aprendido que la edad no es un motivo esencial para crear grupos, sino la experiencia de años anteriores. Es por eso que tanto primaria como secundaria los tenemos divididos en 3 niveles:

Iniciación
Continuación
Avanzado
  • Iniciación: Para niños y niñas que nunca han cursado la actividad de robótica y va a ser su primer contacto.
  • Continuación: Para niños y niñas que ya han cursado un año de robótica o tienen conocimientos previos.
  • Avanzado: Para niños y niñas que han cursado dos o más años de robótica.

A partir del 4º año con nosotros, es cuando surge la magia del aprendizaje…

Ya que los alumnos se dan cuenta de que, gracias a los conocimientos adquiridos en años anteriores, pueden hacer cosas que antes las consideraban imposibles de hacer por ellos mismos haciendo proyectos más avanzados.

En caso de que el profesor o los padres consideren que un alumno o alumna deba cambiar de nivel, se pondrán de acuerdo ambas partes con el objetivo de aprovechar al máximo nuestras clases.

GAMER

Es habitual encontrarnos con la situación en la que los niños hablan con los padres sobre videojuegos y la comunicación no sea bidireccional, debido a que son dos generaciones muy distanciadas en la cultura de los videojuegos.

PAPÁ, MAMÁ QUIERO SER GAMER… YOUTUBER… STREAMER… CASTER…

Debido al acceso a información descontrolada que tienen los niños, suelen hablar de cosas técnicas que realmente no comprenden, pero al igual que las películas y la música, «absorben como una esponja» y posteriormente se lo dicen a los padres los cuales al no saber exactamente de lo que están hablando los niños, asienten creyendo que los niños saben de lo que están hablando, pero habitualmente, no es así.

Es por eso que en este grupo, los alumnos podrán dedicar más tiempo que el que podemos dedicar en los otros grupos, con el objetivo de cambiar esa falta de conocimientos y que puedan hablar con propiedad y conocimientos tanto a sus amigos y familiares como posiblemente en su vida adulta personal y laboral.

¿Jugando van a aprender?

En general para nuestras clases, utilizamos la gamificación para enseñar. Pero en esta ocasión, se estudiará la industria del videojuego al completo, desde la historia, material y equipo necesario, estudios relacionados, futuras profesiones, diferentes tipos de videojuegos y personalidades y por supuesto, desarrollar destresas en el videojuego que mejor se adapte a sus características personales y objetivos personales.

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