Las sesiones podrán ser de una hora, de una hora y media o dos horas a la semana. Recordamos que deben divertirse a la vez que aprenden, si no esta actividad no tiene sentido.
Los proyectos están preparados para una hora y media, teniendo en cuenta tiempos de explicación, de comprensión del reto, de montaje y recogida de material al finalizar la sesión, de programación (proporcionarle funcionalidad) y posteriores mejoras, así como para la documentación del proyecto.
El motivo por el cual también ofrecemos la opción de sesiones de dos horas es porque según nuestra experiencia de años anteriores, esos treinta minutos extra los utilizamos para disfrutar jugando de los robots hechos en clase.
En el caso de las sesiones de una hora, aunque damos la posibilidad, no lo recomendamos ya que, a lo largo del curso, vemos reducidos los contenidos debido a la falta de tiempo.
Todo el proceso se llevará a cabo en un ambiente distendido, sin agobios, divirtiéndose, jugando…
Esta es nuestra propuesta, pero dependiendo de los horarios del colegio o por otros motivos, podemos adaptarnos a sesiones de una hora o incluso de dos horas.
Vídeo recomendado: