Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan los descuentos?

Como se puede ver en los formularios de inscripción a los campamentos hay diferentes precios dentro del mismo campamento:

  • Precio «Sin Descuento»: el niño no pertenece a ninguna categoría mencionada y no puede disfrutar de ningún descuento aplicado.
  • Precio «Alumno Roboticole»: aplicable a antiguos alumnos de Roboticole. Es el mayor descuento que se puede obtener para los campamentos.
  • Precio «Hermano«: 50% de descuento para el segundo hermano apuntado a la actividad.

Los descuentos de los talleres no son acumulables

Quiero inscribir a dos hermanos/as, ¿cómo debo realizar la inscripción?

En el caso de que se quiera inscribir a varios hermanos hay que rellenar un formulario por cada uno marcando en el segundo y sucesivos el descuento aplicable por hermano.

¿Cómo funcionan las reservas?

En un primer momento se realiza la prerreserva rellenando el formulario del taller, una vez nos aseguremos de que hay plazas disponibles te lo confirmaremos para que de ese modo puedas realizar el pago. Los pagos deberán ser abonados por transferencia bancaria antes de que se realice el taller.

¿Hay fecha tope para realizar la reserva?

Sí, necesitamos que todas las solicitudes estén hechas antes del viernes 15 de marzo, para gestionar correctamente la reserva. El lunes 18 de marzo se confirmarán los talleres y se solicitará el pago de los mismos.

¿Puedo escoger horas sueltas?

No, en estos talleres no se pueden coger horas sueltas

Me interesa reservar los dos talleres, ¿es posible?

Sí, siempre y cuando se tenga disponibilidad.

¿Qué actividades van a hacer mis hijos/as, van a pasarse todas las horas frente al ordenador?

Dependiendo del taller habrá más o menos horas frente al ordenador pero podemos confirmar que en todos los talleres realizamos actividades de desconexión digital, alternan entre actividades frente al ordenador y actividades con otras herramientas (bolígrafos 3D, Arduino, mBlock, Lego, etc).

En la publicidad viene indicado que actividades van a hacer a cada hora, ¿son actividades fijas?

El monitor intentará llevar el plan de actividades indicado pero los contenidos son orientativos y el monitor es libre de cambiarlos dependiendo del alumnado.

¿Qué debe llevar mi hijo/a en su mochila?

Talleres en la academia Roboticole (Ávila):

  • Ya que el taller va a durar toda la mañana/tarde se recomienda que los niños traigan una botella de agua para que estén hidratados y un bocadillo para comer a media mañana.
¿Hace falta que los niños lleven material para realizar las actividades?

Todo el material necesario para las actividades será llevado por Roboticole, los niños solo deben tener ganas de pasárselo bien y aprender. La organización no se hace responsable de objetos que puedan romperse o extraviarse.

Ya me he apuntado, ¿ahora como me avisaréis de los cambios?

Nosotros usamos WhatsApp para realizar todos los contactos y avisar de todas las actualizaciones sobre los campamentos, talleres, etc.

¿Puede llevar mi hijo su teléfono móvil?

No es recomendable. La organización no se hace responsable de tabletas o teléfonos que puedan romperse o extraviarse.

¿Se pueden visitar las instalaciones antes del taller?

Talleres en la academia Roboticole (Ávila):

Nuestra academia se encuentra en la Calle Alfonso de Montalvo 6, local 1 (Ávila). Pueden visitar las instalaciones fuera del horario de talleres.

Ir al mapa

¿Qué ha de hacer un niño que está en tratamiento y toma medicación?

Deberá informar a la organización del taller por escrito, para que el monitor responsable se encargue de recordarle los horarios y frecuencia de la ingesta.

¿Cuántos niños hay por grupo?

Talleres en la academia: 8 participantes por taller.

¿Cuántos monitores van a estar con los niños?

Talleres en la academia:

  • 1 monitor las 5 horas de taller por día
¿Realmente va a aprender robótica mi hijo/a durante los talleres?

Como en todo, hay niños que aprovechan más el tiempo que otros y que por lo tanto aprenden más robótica que otros. Lo que podemos asegurar es que la mejor forma de aprender es a través de juegos y de dinámicas que hacen que el aprendizaje resulte mucho más ameno. Nuestras actividades tienen contenidos de robótica, diseño 3D, programación y vuelo de drones pero nuestra mayor prioridad es que potencien su creatividad y su pensamiento computacional a la vez que se divierten.